La era moderna de la teoría administrativa, empieza con la perspectiva gerencial clásica a finales del siglo XIX. Con el surgimiento de fábricas manufactureras durante la revolución industrial, en donde el mundo comenzaba un proceso de transformación económica, social y tecnológica, se comenzaban a desarrollar los primeros problemas que las organizaciones no habían enfrentado. Es en este punto de la historia donde las personas empezaron a pensar en nuevos diseños de administración del trabajo, con el fin de aumentar la productividad y ayudar a las organizaciones a lograr su máxima eficiencia.
Con el desarrollo de las organizaciones burocráticas se buscaba hacer que las organizaciones funcionaran como maquinas eficientes bien engranadas y jerárquicas, formando base fundamental para la teoría y la práctica de la administración moderna.
Los elementos de cada perspectiva aún son utilizados en el diseño organizacional, aunque se ha adaptado y revisado para dar satisfacción a las necesidades cambiantes.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario